El Comité de Integración del Circuito Cárnico venezolano hizo público un exhorto para que evitar incremento especulativo y que se mantengan los precios en toda la cadena de la carne en Venezuela.
Esta instancia conformada por la Federación Venezolana de la Carne (Fedenaga), el Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), la Asociación de Criadores de Búfalo (Criabufalos), la Asociación Nacional de Supermercados y Automercados (ANSA), y la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo); hizo este llamado público a productores, mayoristas, mataderos, distribuidores, redes de supermercados y abastos.
«Entendemos que factores climáticos, como la inminente temporada de lluvias, pueden restringir la oferta de carne, impactando naturalmente el mercado. Sin embargo, es crucial que se realicen esfuerzos coordinados a lo largo de toda la cadena para mitigar este impacto y evitar el incremento especulativo de precios que impacten la capacidad de compra del venezolano”, señala el comunicado.
A continuación, el comunicado completo: