El candidato opositor en la repetición de las elecciones regionales del próximo 9 de enero en el estado Barinas -cuna de Hugo Chávez- Claudio Fermín aseguró este jueves que derrotará el “continuismo” del poder, tras 22 años en manos de familiares del fallecido presidente.
“Quienes han tenido todo el poder durante 22 años no pueden venir ahora a hablar de una Barinas potencia. Si se aplican las mismas políticas, no vamos para ninguna parte. Vamos a trabajar por el cambio de políticas, no por el ‘quitate tú pa´ ponerme yo’. Vamos a derrotar el continuismo”, aseguró Fermín, de acuerdo a una nota de prensa.
El candidato -considerado un disidente por el bloque antichavista mayoritario- sostuvo que a Barinas, estado que, desde 1998, gobernaron el padre y dos hermanos de Hugo Chávez, “la dejaron en la miseria”.
“Los que acabaron con los recursos públicos se confabularon para traer más pobreza y maltrato al pueblo, pero no obtendrán los votos para seguir gobernando. Barinas va a cambiar”, apostilló.
Desde 1998, las elecciones siempre fueron ganadas por alguien de apellido Chávez: Hugo de los Reyes Chávez estuvo en el poder hasta 2008, cuando asumió Adán Chávez, uno de sus hijos y hermano del entonces presidente Hugo. En 2017, el heredero fue Argenis Chávez, el mismo que en noviembre perdió contra Freddy Superlano. Tras la anulación de los comicios por parte de la dictadura de Maduro, el gobernador renunció y dejó el espacio libre para que el Partido Socialista Unido de Venezuela designe a Jorge Arreaza como nuevo candidato.