Con el 80% de transmisión, 80% de mesas escrutadas y 59% de participación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el primer boletín oficial de las elecciones presidenciales realizadas este 28 de julio.
Elvis Amoroso, presidente del CNE, salió a la carpa dispuesta en el ente electoral pasadas las 12 de la madrugada de este lunes 29 de julio e indicó que Nicolás Maduro gobernará otro sexenio en Venezuela al obtener 5.150.092 votos (51,20%), mientras que Edmundo González contabilizó 4.445.978 votos (44,02%).
Aún falta el 20% de transmisión de las actas y el 20% de las mesas escrutadas.
Amoroso también pidió al fiscal general del régimen, Tarek William Saab una investigación sobre una «supuesta agresión» contra el sistema de transmisión de datos, lo que «según» retrasó el anuncio del primer boletín oficial.
«Hemos solicitado de inmediato al fiscal general de la república se inicie una investigación sobre las acciones terroristas perpetradas contra nuestro sistema electoral, contra los centros de votación y contra también de funcionarios electorales», dijo.
Sin embargo, horas antes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), había denunciado que el CNE paralizó la transmisión de resultados en una «cantidad importante» de los 15.767 centros de votación, sin precisar el dato.