La presidenta del Consejo Nacional Electoral, impuesto inconstitucionalmente por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, Indira Alfonzo, calificó de “empática, afable y de mucho respeto” la conversación telefónica que sostuvo con la misión de la Unión Europea que visitó el país en días recientes.
“Respetamos muchísimo a la Unión Europea y sentimos en esa conversación que también respetaban mucho a este Consejo Nacional Electoral”, dijo Alfonzo durante una entrevista a Unión Radio, dónde acotó que el contacto con la UE sirvió para explicar cómo será el proceso electoral del 6 de diciembre.
En ese sentido, contó sobre las 300 invitaciones internacionales que se han realizado para acompañar el 6D, entre ellas mencionó a la ONU, la OEA, al Grupo de Puebla, Celac y Caricom. Aseguró que de esas invitaciones “van casi 60 respuestas afirmativas”.
Por otra parte, indicó que fueron incluidos «13 protocolos biosanitarios» para las parlamentarias y que será de uso obligatorio el tapabocas, alcohol y mantener el distanciamiento social.