El gerente de fronteras de Colombia, Lucas Gómez, pidió este lunes ayuda internacional para recaudar alrededor de 2 millones de dólares necesarios para la atención humanitaria de las personas que se desplazaron forzadamente hacia el municipio colombiano de Arauquita huyendo de la violencia.
«Necesitamos ayuda internacional», alertó, destacando que “Colombia no puede asumir unilateralmente esta emergencia”.
Asimismo, explicó que si los combates continúan, “seguramente tendremos más población que se traslade a nuestro territorio”.
“Esperamos que la situación del otro lado de la frontera en Venezuela termine rápidamente porque está afectando a la población civil”, dijo durante una entrevista para TVV.
Por su parte, Gomez indicó que hasta este domingo 28 de marzo la cifra de desplazados superaba los 4.700 y están ubicados en 18 albergues en el municipio Arauquita.
#29Mar Lucas Gómez (@lgomez4), gerente de Fronteras Presidencia de la República de Colombia, indicó que se necesitan alrededor de 2 millones de dólares en atención humanitaria para quienes se encuentran en albergues. "Necesitamos ayuda internacional", dijo. #TVVNoticias #TVV pic.twitter.com/hU8SV5lXVJ
— TVV Noticias (@TVVnoticias) March 29, 2021