Decenas de mujeres realizaron la noche este viernes una vigilia en el centro de Caracas para exigir justicia por todas aquellas esposas, madres, hijas y amigas que han sido víctimas y/o sobrevivientes de violencia de género.
Las mujeres realizaron una caminata nocturna que salió desde Parque Carabobo hasta la plaza Morelos, con la consigna «Ni una menos».
Vestidas de negro y con velas en las manos caminaron por la avenida México mientras exigían justicia por los femicidios y el fin de la violencia obstétrica.
Más temprano, organizaciones feministas y defensores de derechos humanos protestaron en Caracas, para reclamar que cese la violencia basada en género.
El 25 de noviembre se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en memoria del feminicidio de las hermanas Mirabal, conocidas como “las mariposas”, ocurrido en el año 1960 en República Dominicana. La ONU decretó esta fecha como un día para honrar a millones de mujeres que son maltratadas y para exigir la garantía de sus derechos plenos.
En Venezuela cada 37 horas, una mujer muere a manos de feminicidas en Venezuela, donde los índices generales de violencia han bajado, mientras que los asesinatos de mujeres son cada vez más cruentos en un país con leyes insuficientes para erradicar esta lacra.