El concejal suplente del Concejo Municipal de Naguanagua y secretario político de Acción Democrática (AD) en Carabobo, Freddy Millán, denigró a la defensora de los derechos humanos de las mujeres, Ariana González.
La activista feminista había publicado un mensaje en Twitter en el que repudiaba las recientes declaraciones del precandidato presidencial de AD, Carlos Prosperi, quien aseguró en una entrevista que si un hombre se pelea con su esposa «puede llegar a la casa y no encontrar el plato de comida, y te vas a tener que cocinar tú mismo».
Frente a la crítica, Millán salió en defensa de Prosperi y replicó a González con un ataque por la misma red social, donde la vilipendió al calificarla de «sarrapastrosa (sic) mental, de obediencia perruna al dictador de turno».
Horas después, el concejal borró el mensaje de Twitter, y luego de que fue publicada esta nota reseñando lo sucedido le pidió disculpas a la activista.
«Me retracto de lo dicho con anterioridad y le pido por favor me disculpe. No se volverá a repetir y son palabras que no representan mi accionar político», escribió Millán.
Tras el incidente, González compartió en su cuenta de Instagram un video en el que agradeció las muestras de solidaridad por parte de mujeres dirigentes y militantes de AD.
«Varias mujeres de AD me han escrito para disculparse en nombre de su partido por los comentarios que he recibido, y de verdad no hay rencor. Yo sé que las que me han escrito son mujeres muy duras comprometidas con la lucha de género a las cuales respeto y admiro un montón. Si hay algún partido que ha recibido formación en perspectiva de género es Acción Democrática; simplemente hay unos pocos que no quieren escuchar, que no están dispuestos a escuchar, y es una lastima«, manifestó.
https://twitter.com/freddymillanAD/status/1577449820322684929