Este viernes, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale, se sumó a la polémica por la reinauguración de la avenida Fuerzas Armadas, que en 2017 había sido bautizada con el nombre de Paúl Moreno, el estudiante de medicina y voluntario de la Cruz Verde que fue asesinado durante las protestas antigubernamentales de ese año.
El jueves, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, encabezó el acto de reinauguración, en donde se refirió a los reclamos para que se restituya el nombre de Paúl Moreno a la vía, y aseguró que eso dependía de las instancias legislativas.
Sin embargo, el presidente de la Cámara Municipal aclaró que el Decreto número 166 en el que se designó la avenida 51 como “Avenida Paúl René Moreno Camacho” está vigente.
“En la gestión de Willy Casanova nunca se emitió ningún decreto para derogar el Decreto número 166 de la exalcaldesa Eveling Trejo de Rosales en la que se cambió de nombre a la mencionada avenida en honor al joven estudiante Paúl Moreno, quien murió durante las protestas de 2017”, explicó Vale en rueda de prensa este viernes.
El presidente del Concejo Municipal hizo un llamado a cada una de las autoridades del estado para llegar a un acuerdo ante esta situación.
“Queremos hacer un llamado a la Gobernación, Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Alcaldía de Maracaibo y a los concejales del Concejo Municipal para realizar una reunión y buscar un punto de encuentro. Como Concejo Municipal debemos velar por el cumplimiento de los decretos municipales, además de reconocer la lucha de los jóvenes zulianos por la libertad de Venezuela”, manifestó.
Madre de Paúl Moreno, víctima del 2017, pidió que se restituya su nombre en avenida del Zulia