Tras la acusación interpuesta por el Ministerio Público Andrés José Cabrera (28) fue condenado a 12 años, 5 meses y 10 días de prisión tras admitir su responsabilidad en el femicidio frustrado de su cuñada de 27 años.
El hecho ocurrió el pasado 9 de enero en la población de Carúpano, estado Sucre.
La víctima se encontraba en su vivienda cuando su cuñado y la esposa comenzaron a discutir, por lo que les pidió que se retiraran del lugar. Ante el reclamo, Cabrera hirió a la víctima con un cuchillo en el cuello, razón por la cual fue llevada inconsciente a un centro de salud de la localidad.
Ante tales circunstancias, una comisión de la policía regional se dirigió al lugar de los hechos donde el agresor fue aprehendido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 7ma del segundo circuito de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Cabrera por el delito de femicidio agravado en grado de frustración, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Luego de la admisión de los hechos, el Tribunal 2° de Juicio de Carúpano dictó la citada condena contra el hombre, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de la entidad.
Prensa