Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), ofreció un balance de cómo está el país en materia comercial, el cual calificó de positivo.
«El asuesto de la Semana Mayor fue positivo en comparación con los pasados carnavales, vimos que las ocupaciones fueron importantes», indicó Polesel durante una entrevista concedida al circuito Unión Radio.
Sin embargo, y a pesar del repunte, indicó que algunos estados no tuvieron mayor afluencia y el punto clave fue el tema gasolina. «El tema del combustible pesa mucho, pesa mucho no solamente por el traslado de trabajadores, sino además por el traslado de mercancia. La intermitencia no ayuda, hubo algunos estados en que probablemente se habian hecho una expectativa mayor, mejor en cuanto a resultados, pero reconocen que el tema de la gasolina fue el freno», agregó.
Reiteró que desde Consecomercio piden la eliminación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), «debido a que es un factor inflacionario. En este sentido, abogó por impuestos que contribuyan al sector empresarial y la ciudadania».
Con información de Unión Radio