El Coordinador de DDHH del partido Convergencia, Eduardo Torres condenó este jueves que los trabajadores se hayan convertido en la víctima favorita del régimen de Nicolás Maduro, quien no conforme con cercenar hasta 40% de los salarios a través del Instructivo Onapre, ahora, ha decidido pagar en 4 partes el monto que les corresponde por aguinaldos decembrinos.
«Esto solo ratifica que al régimen no le importan los trabajadores, al fragmentar el pago de aguinaldos se ve afectada la poca capacidad de compra que tiene el trabajador, que de por si, no es libre de comprar lo que quiere porque debe conformarse con lo poco que le toca. Este aguinaldo se volverá sal y agua en el bolsillo del trabajador», fustigó. «Esto no es nada nuevo, vimos como hace unas semanas quería hacer lo mismo con el pago del bono vacacional de empleados del sector salud».
Recalcó que es el trabajador quien ha sido más atropellado por las políticas del régimen chavista y el mejor ejemplo es lo que ha venido haciendo la Onapre.
«Insisten en estrangular la capacidad adquisitiva del empleado público, de los trabajadores, vulnerando sus derechos laborales e incumpliendo con las contrataciones colectivas. Tras semanas intensas de protestas, el TSJ dijo que la Onapre no existe, pero siguen enviando directrices para disminuir el salario con tablas secretas, sabemos que hoy más que nunca seguirán ocultándolas a la luz pública».
Por esto, continuó, hoy más que nunca desde el partido Convergencia, apoyamos y acompañamos las exigencias, reclamos y luchas de miles de trabajadores y seguimos denunciando la vulneración de DDHH. «Nos sumamos a sindicatos, movimientos de base y diferentes corrientes para seguir defendiendo todos nuestros derechos y hacemos un llamado a la unificación, a la organización de los sectores laborales».
«Debemos convertirnos en una fuerza capaz de detener las vulneraciones y atropellos, y lograr todos los cambios que Venezuela demanda porque hoy más que nunca, queda demostrado que estamos ante un gobierno que no atiende reclamos y la lucha debe ser unida, debe generar cambios constitucionales, legales, democráticos, electorales», exclamó.
PRENSA