El CNE, a través del Registro Civil, aclaró que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento, por lo cual no se requiere emitir nuevas para la realización de trámites administrativos.
Mediante un comunicado, el ente indicó que «para la realización de trámites administrativos, solo es necesario que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento sean legibles y no tengan enmiendas y/o tachaduras que hagan difícil su lectura y comprensión«.
En este sentido, exhortaron a los órganos y entes de la Administración Pública, así como instituciones educativas oficiales y privadas, a «abstenerse de solicitar copias y certificaciones de Actas de Nacimiento con una determinada fecha de expedición».
#COMUNICADO | El @ve_cne por órgano de la Comisión de Registro Civil y Electoral, reitera que las copias y certificaciones de Actas de Nacimiento no tienen fecha de vencimiento, y no requieren renovación para efectos de su validez al momento de realizar trámites administrativos. pic.twitter.com/HQ4btjKJ78
— cneesvenezuela (@cneesvzla) January 30, 2021