Este lunes 13 de enero el edificio del rectorado amaneció con una pancarta colgada, la cual indica el número de votos obtenidos por el presidente electo Edmundo González Urrutia el pasado 28 de julio de 2024.
«La comunidad universitaria de la UCV expresa en uno de sus edificios más simbólicos, por ser un templo de las ideas y el conocimiento, la verdad que toda Venezuela conoce: 7.443.584. La verdad siempre vence la sombra«, escribió Miguel Suárez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en su cuenta oficial en la red social X.
Suárez también hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que publiquen las actas electorales de la pasada elección presidencial: «Hacemos un llamado al CNE para que publique las actas y cumpla con todos los procesos electorales. La universidad y los venezolanos buscamos la verdad y su función es cumplir con la publicación de la verdad que toda Venezuela conoce».
Video vía @VivaLaUCV
También aprovechó la oportunidad para desmentir un presunto llamado a paro universitario. «Ni la dirigencia estudiantil ni los gremios profesorales han convocado ningún paro estudiantil en la UCV», expresó y agregó que las universidades tienen que ser un faro de luz (…) Los resultados que queremos son que se respete la voluntad de los venezolanos, la entrega de nuestros estudiantes universitarios detenidos de manera arbitraria y un trato digno a las universidades golpeadas de forma sistemática».