El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, presentó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, un nuevo informe sobre la condición actual en que se encuentran los migrantes venezolanos, producto de la tragedia ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.
“Desde que inició la pandemia, 1.2 millones de venezolanos han huido de su país con las fronteras cerradas en parte de ese tiempo”, alertó Smolansky en el texto entregado al máximo representante de la OEA.
Precisó que «estas personas se vieron obligadas a huir por trochas ilegales o a través del mar. Nadie se escapa de un país que se arregló», agregó.
Presenté nuevo informe de la crisis migratoria a @Almagro_OEA2015. Desde que inició la pandemia, 1.2 millones de venezolanos han huido de su país con las fronteras cerradas en parte de ese tiempo. Es decir, huyeron por trochas y mar. Nadie se escapa de un país que se arregló. pic.twitter.com/4r3LbpBsNM
— David Smolansky (@dsmolansky) May 6, 2022
Me reuní con el comisionado para la crisis migratoria venezolana @dsmolansky quien me presentó el último informe donde resalta que #Venezuela, lejos de arreglarse, empeora con 1.2 millones de personas que huyeron durante la pandemia con las fronteras cerradas. pic.twitter.com/QOLdRS5rdh
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 4, 2022