El abogado y director vicepresidente de la ONG Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, confirmó que nuevamente quedó diferida la audiencia preliminar de los tres activistas de FundaRedes -Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García- detenidos preventivamente desde el pasado 2 de julio.
«Diferida la audiencia preliminar de los activistas de FundaREDES para el 21 de octubre«, indicó Himiob en su cuenta en la red social Twitter.
Cabe destacar que a los tres activistas les fue aplicada una prueba PCR y resultaron positivo para Covid-19. Se conoció que Rafael Tarazona fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas y Omar de Dios García a la clínica La Casona; sin embargo, no hay información actualizada al respecto.
Los familiares de ambos no fueron notificados oficialmente de estos traslados, sino que se enteraron luego de hacer un recorrido por los principales centros de salud de la capital buscando información sobre estos presos políticos.
“Los familiares hicieron un recorrido en la madrugada por diferentes centros médicos para ver si tenían noticias, si los habían trasladado, en su desesperación, y dieron con que en Clínicas Caracas está Rafael Tarazona, está en el piso 8. No sabemos nada de Javier”, declaró a Monitoreamos.com la abogada de la organización, Clara Ramírez.
#14Oct Diferida la audiencia preliminar de los activistas de @FundaREDES_ para el 21 de octubre. Seguimos sin noticias formales sobre su estado de salud.
— Gonzalo Himiob S. (@HimiobSantome) October 14, 2021
Lea también:
https://gxiath.com/destacado/trasladaron-a-una-clinica-al-activista-de-fundaredes-rafael-tarazona-tras-contagio-por-covid-19