La vicepresidenta ejecutiva del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, denunció este lunes un supuesto plan para sabotear el sistema eléctrico en el referendo no vinculante del Esequibo.
«Ya nuestros organismos de seguridad están articulados con el vicepresidente sectorial de servicios y obras públicas y el ministro de Energía Eléctrica para abordar cualquier tipo de situación que pretendan coartar nuevamente el derecho de nuestra población a este servicio vital», dijo Rodríguez tras una reunión del Consejo de vicepresidentes sectoriales.
Además mostró imágenes de un presunto sabotaje realizado en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde quitaron los pernos en una torre de transmisión eléctrica para afectar el servicio.
“Este es un mensaje para quienes están pensando, factores nacionales o internacionales que estén pensando en sabotear el servicio eléctrico estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos no se produzcan y pueda la población estar tranquila”, aseveró.
Por otra parte, anunció que la consulta será resguardada por «más de 356 mil efectivos militares y policiales van a participar en este Plan República para que los venezolanos y venezolanas podamos ejercer nuestro derecho al voto por nuestra Guayana Esequiba”.
La líder chavista aseguró que han revisado todos los aspectos logísticos del Plan República, toda la coordinación entre los distintos entes de seguridad, entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los organismos de policía nacional, de seguridad ciudadana.
Menores de edad realizarán simulacro del referendo sobre el Esequibo
En otro orden de ideas, este miércoles se llevará a cabo un simulacro del referendo, en el que participarán menores de edad informó la secretaria de vocería y redes sociales del comando de campaña Venezuela Toda, Génesis Garvett.
«En todos los liceos y escuelas técnicas habrá un sistema de simulacro para que los jóvenes pueda participar y decirle al mundo que defienden el Esequibo. Durante todo este camino de campaña nos hemos dado cuenta que mucha gente se quiere sumar, que mucha gente quiere dejar su nombre y sentirse orgullosos de esto que estamos haciendo», indicó.