La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, hizo pública la carta que envió una comunicación a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para continuar con la denuncia de persecución y xenofobia contra los migrantes venezolanos en Colombia.
«Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque», expresó Rodríguez durante una transmisión realizada a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
En la lectura del documento destacó que «las acciones u omisiones de las autoridades colombianas en la protección de DDHH de los venezolanos tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras (…) Las acciones u omisiones de las autoridades colombianas en la protección de derechos humanos de los venezolanos tienen un impacto en todas las áreas como el empleo, salud, entre otras».
«Exigimos justicia y castigo para los asesinos de los migrantes venezolanos», recalcó y reiteró a los migrantes venezolanos que tienen a su disposición el plan Vuelta a la Patria.