La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz, Delsa Solórzano, denunció que con la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la cuestionada Asamblea Nacional chavista se violaron al menos dos artículos de la Constitución de forma flagrante.
«Además de la ilegitimidad de la Asamblea que realizó la selección, se le suma la violación de los artículos 254 en cuanto a la independencia del Poder Judicial y el 264 en cuanto al tiempo en el que una persona puede ser magistrada del TSJ«, reseñó Solórzano.
Destacó que el criterio de autonomía e independencia del Poder Judicial establece que «los ciudadanos que pretendan acceder a esos cargos no puedan tener tampoco ningún tipo de vinculación de carácter político y varios de los que designaron ayer son dirigentes políticos, aún hoy, del partido de la usurpación».
Denunció, además, que en lista hay personas que están siendo investigadas por la comisión de delitos que violan derechos humanos y que podrían también investigarse por la Corte Penal Internacional debido a la comisión de crímenes de lesa humanidad.
«Ese es un listado vergonzoso y nosotros queremos resaltar de manera muy importante que no es cierto que allí hay gente de la oposición, eso no es verdad, esa vergonzosa votación unánime qué ocurrió el día de ayer reitera la pretensión del régimen de evadir la justicia«, destacó.