Tras las recientes denuncias realizadas por los familiares de los presos políticos militares Igbert Marín Chaparro y Héctor Hernández Da Costa, la presidenta del partido político Encuentro Ciudadano (EC), Delsa Solórzano, resaltó que la cárcel de El Rodeo I se ha convertido en el nuevo centro de torturas en Venezuela.
«El Rodeo I se ha convertido en el nuevo centro de torturas para los presos de conciencia en Venezuela«, escribió Solórzano en su cuenta oficial en la red social X.
Aseguró que «los familiares de los presos políticos que fueron trasladados a Rodeo I, han hecho graves denuncias sobre el estado de salud de los detenidos. Es urgente que lo dicho por familiares del teniente coronel Igbert Marín Chaparro y el General Héctor Hernández Da Costa, no caiga en saco roto».
Ante esta situación, la dirigente política hace un llamado a los organismos internacionales para que estén atentos a la vulneración de los derechos humanos de quienes se encuentran tras las rejas por pensar distinto al régimen de Maduro.
Cabe destacar que ambos militares fueron trasladados a finales del mes de febrero desde la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, hasta la cárcel de El Rodeo I en Miranda.
Ambas familias aseguran que -durante el traslado- no les fue permitido llevarse las medicinas que controlan las diferentes patologías que padecen producto de su detención.
Los familiares de los presos políticos que fueron trasladados a Rodeo I, han hecho graves denuncias sobre el estado de salud de los detenidos. Es urgente que lo dicho por @liberenaigbert con el caso de Marín Chaparro, o @loresblog con el caso de su padre el Gral Hernández Da…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) March 10, 2024