La abogada defensora de derechos humanos y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, denunció este sábado que continúan las torturas en contra de los presos políticos recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En particular, denunció el caso del coronel Oswaldo García Palomo, quien dijo «tiene 9 días totalmente Incomunicado y no se sabe nada de él».
Suju aseguró que a García Palomo «le están aplicado la tortura de privación de medios de vida, con escasa alimentación e hidratación».
Además, dijo que «la tortura psicológica y blanca son diarias, con vejaciones, maltratos y además, el aire contaminado de monóxido de carbono que los envenena lentamente».
Por estos abusos responsabilizó al coronel Asdrúbal Brito, jefe de investigación de la DGCIM, y Mauro Bracho, de Asuntos Penitenciarios.
García Palomo fue detenido el 27 de enero de 2019 en Barinas, acusado de delitos de rebelión, asociación para delinquir, traición a la patria y de ser quien supuestamente dirigió el atentado con drones cargados de explosivos contra Nicolás Maduro.
La Tortura Psicologíca y Blanca son diarias, con vejaciones, maltratos y además, el Aire Contaminado d Monoxido d Carbono q los envenena lentamente.
El Cnel.Asdrubal Brito Jefe d Investigación y Mauro Bracho, d Asuntos Penitenciarios son los Jefes directos @IntlCrimCourt @CIDH— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) June 25, 2022