La Policía Bolivariana de Venezuela (PNB) del estado Zulia detuvo este viernes a dos ciudadanos con folletos donde se invita a participar en la Consulta Popular el 12 de diciembre y fueron acusados por los delitos de «asociación para delinquir, traición a la patria e incitación al odio».
Los hombres fueron identificados como Deny José González Ledezma de 42 años y Jesús Enrique Márquez de 53 años, comerciante y trabajador de PDVSA, respectivamente.
La detención se realizó en la avenida principal La Cañada, en la entidad zuliana, cuando funcionarios observaron a González y Márquez en una camioneta Ford Explorer de color azul y se bajaron de sus motos para revisarlos.
Al realizar la inspección, observaron volantes publicitarios sobre la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional.
“Estos sujetos pretenden sabotear, conspirar y crear un caos para acabar con la paz y tranquilidad de este pueblo revolucionario, una vez realizado la inspección procedimos a trasladarnos al comando del CPBEZ”, dice la nota de prensa.