El Tribunal 42 de Control del Área Metropolitana de Caracas difirió para el miércoles 31 de agosto la audiencia preliminar en contra de dos de los 13 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acusados por la muerte del estudiante Juan Pablo Pernalete.
La audiencia estaba prevista para la mañana de este lunes, sin embargo fue diferida debido a que «los acusados no habían sido notificados», explicó el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana (CDH Unimet).
El Centro recordó que los padres de Penalete presentaron una acusación particular propia en contra de estos dos funcionarios de la GNB, y otra acusación aparte en contra de los otros 11 imputados.
«Desde hace 5 años que asesinaron a nuestro hijo, hemos recorrido un largo camino por la justicia, hoy se inicia una nueva etapa, dónde vamos a seguir luchando a pesar de tener todo en contra. Te amamos hijo», expresó Elvira Llovera, madre del estudiante víctima de la represión.
Pernalete fue asesinado el 26 de abril de 2017 en Altamira por el disparo de una bomba lacrimógena en su pecho, durante la represión a las manifestaciones antigubernamentales.