El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, volvió a arremeter en contra del mandatario de Chile, Gabriel Boric, al que tildó de «inmoral» y «represor».
«Muy preocupados estamos, en lo personal estoy, por el uso de la represión en Chile contra el pueblo chileno», dijo en su programa por VTV la noche del miércoles 19 de octubre, al referirse a las protestas por el tercer aniversario del estallido social en Chile.
«El señor presidente Boric, muy parecido a lo que hacía Piñera, saca camiones, imágenes de que atropellan a los manifestantes con un camión, les pasan por encima. Y todo eso está autorizado por ese Presidente que le gusta ir por el mundo a hablar de derechos humanos. ¡Un inmoral es! ¡Es un gran inmoral! Después de que se va por el mundo a hablar de derechos humanos manda a sus carabineros a que atropellen y repriman al pueblo de Chile», fustigó.
Cabello acusó a Boric de estar «del lado de los represores» ya que «decidió que ese papel le gusta más, ser un represor», y advirtió que «la gente que es así, la historia no los perdona, no los absuelve nunca».