La diputada de la legítima Asamblea Nacional Olivia Lozano destacó que el simulacro electoral realizado el 10 de octubre dejó en evidencia las violaciones a la ley electoral por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Fue otra demostración del acostumbrado uso de los recursos del Estado, el ventajismo y las violaciones sistemáticas a la ley electoral por parte del régimen criminal de Maduro. ¿Que nos sorprende?», expresó Lozano este lunes a través de un hilo publicado en su cuenta en Twitter.
«Dentro de los hallazgos de abusos y arbitrariedades electorales, destacan la instalación de puntos rojos a metros de los centros electorales habilitados, control de asistencia a través del carnet de la patria, instalación de mesas por personas ajenas al organismo electoral», indicó.
Agregó que también realizaron «propaganda electoral y proselitismo a favor del PSUV en las afueras y dentro de los Centros de Votación y el uso de medios públicos para hacer campaña por factores afectos al régimen».
También realizó algunas acotaciones al alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell. «La MOE Sr. Josep Borrell no puede ser testigo mudo de un nuevo fraude de régimen de Maduro, al que algunos asisten convencidos de que es una oportunidad de reconquistar espacios democráticos, y otros, conscientes y claros conniventes con un régimen atroz e intereses oscuros. Realmente útil para este proceso Sr. Borrell, ha de haber sido conocer los resultados de la Misión Exploratoria preliminar, de la que aún desconocemos el resultado de sus hallazgos; si existen o no condiciones electorales. La evidenciado ayer en el simulacro, es que no existen».