El primer vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa aseguró que el régimen de Nicolás Maduro intentará impedir la activación del referéndum revocatorio a través del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la vía judicial a su disposición, por lo que la Unidad Democrática debe revisar su visión a unas próximas elecciones presidenciales.
«El referendo revocatorio es un derecho constitucional que la dictadura va a intentar impedir, vía CNE, reglamento y tribunales», escribió Guanipa en su cuenta oficial en Twitter.
«En unidad, debemos analizar sus pros y contras y hablarle con total claridad y transparencia al país sobre su pertinencia en este momento histórico«, agregó.
Insistió en que «es importante es la revisión, fortalecimiento y relanzamiento de los partidos políticos para, junto a la sociedad civil, Asamblea Nacional, los líderes, incrementar la presión nacional e internacional para alcanzar condiciones electorales hacia un cambio presidencial«.
Tras la victoria de la oposición al obtener la gobernación del estado Barinas, Guanipa también se refirió a los cambios que deben realizarse en la Alternativa Democrática hacia las próximas elecciones presidenciales. «Debemos prepararnos, pelear condiciones, reglamentar las primarias y elegir a una persona que abandere a la alternativa democrática en elecciones presidenciales. Esa posibilidad nos debe encontrar organizados, movilizados y con liderazgo legitimado», indicó.
El referendo revocatorio es un derecho constitucional que la dictadura va a intentar impedir, vía CNE, reglamento y tribunales. En unidad, debemos analizar sus pros y contras y hablarle con total claridad y transparencia al país sobre su pertinencia en este momento histórico.
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) January 11, 2022
Debemos prepararnos, pelear condiciones, reglamentar las primarias y elegir a una persona que abandere a la alternativa democrática en elecciones presidenciales. Esa posibilidad nos debe encontrar organizados, movilizados y con liderazgo legitimado. ¡Hay mucho por hacer!
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) January 11, 2022