El precandidato presidencial y dirigente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, consideró que uno de los temas que debe abordar la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana es la reactivación del sector agropecuario.
«Venezuela tiene hoy 91 millones de hectáreas, de las cuales 45 millones son susceptibles de desarrollo agropecuario. Poner a disposición del mundo más de 44 millones de hectáreas para producir, esa puede y debe ser la consecuencia de un gran diálogo internacional (…) El diálogo tiene que oler a papa, tiene que servir para que los venezolanos coman», afirmó.
En comparecencia a los medios de comunicación, Ecarri exigió al régimen de Maduro «quitarle la pata de encima al campo», al detallar la grave crisis que vive el sector.
El dirigente político sostuvo que Venezuela, en lugar de ser un problema alimentario, podría ser la que solvente la crisis mundial. Dejó claro que para convertir al país en el centro energético y de alimentación mundial se debe derogar, de forma inmediata la Ley del Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF). «Dejen que el campo venezolano pueda tener créditos en dólares», subrayó.