El precandidato presidencial por la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, presentó jueves3 de noviembre su principal propuesta de campaña denominada «Mi Barril, Renta Petrolera Dolarizada», un proyecto que -según dijo- busca hacer más productivos a los venezolanos para superar la pobreza.
Ecarri aseguró que esta propuesta «va a permitir que a los venezolanos les llegue, de manera directa, fondos, dinero» de la renta petrolera.
Aseguró que «no es una beca, no es un subsidio» ni tampoco es la tarjeta «Mi Negra» que propuso en 2006 el entonces candidato presidencial opositor, Manuel Rosales. «Es la oportunidad de darle un empujón a la gente con la reserva petrolera de Venezuela», dijo.
Adelantó que «Mi Barril» propone la inversión directa en tres áreas fundamentales: Educación, Salud y Seguridad Social. «Renta Básica Universal Dolarizada, que le llegue a la gente de manera directa para su educación, hemos denunciado hasta la saciedad lo que cuesta enviar un niño a la escuela; para su salud, para que los venezolanos puedan tener una póliza de HCM, una póliza de salud médica y que puedan activar en cualquier clínica; y para su vejez, las pensiones y las jubilaciones», ahondó.
Tras destacar que se trata de una propuesta inspirada en proyectos de la Cepal y la propia Naciones Unidas, Ecarri agregó que -según las proyecciones realizadas por su unidad de investigación técnica- las familias venezolanas recibirían en promedio $6.803,71 dólares al año.