El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, manifestó este lunes tras culminar una gira por el municipio Morán del estado Lara, que «en el campo nacerá la nueva Venezuela de progreso y desarrollo».
El dirigente adeco consideró que es perentorio estimular de la mano de los productores del país, el trabajo en las tierras venezolanas que «a propio pulmón, labran los hombres del campo» en medio de una economía y condiciones «en crisis».
«Venezuela tiene a lo largo y ancho de la geografía nacional, las mejores tierras para la siembra, cría, producción de la cadena alimentaria, el sector agrícola y pecuario son elementos fundamentales para el desarrollo de una economía que cubra la oferta y la demanda, el mercado de consumo activo de las familias y a su vez la movilidad social que necesita el país«, precisó.
Asimismo estimó imprescindible para ello los insumos agrícolas que requieren los productores, maquinaria, repuestos, semillas, productos para la fertilización, mano de obra calificada con recursos técnicos, profesionalización, financiamiento y apoyo al sector agrario venezolano.
«Nuestros campesinos se encuentran en la inopia, dependiendo el mercado de consumo del país de las importaciones. El sistema crediticio desapareció, tanto el público como el privado, las vías de penetración en el ámbito nacional con un deterioro bestial, situación que impide el traslado de los productos a los centros de acopio en ciudades y municipios. Llamamos al regreso hacia el campo venezolano, a la Reforma Agraria, allí está el futuro de la nación«, suscribió Zambrano.