El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, reclamó este miércoles que las primeras para escoger un candidato presidencial de la oposición venezolana se realicen «lo más pronto posible».
«Lo más pronto posible porque necesitamos un abanderado que nos ayude a promocionar las bondades de la buena política, pero también que enamore al ciudadano, al pueblo, para que nos acompañe en la recuperación de la democracia en Venezuela», explicó en entrevista en Venevisión.
Zambrano aseguró que «Acción Democrática sin duda alguna que debe presentar en ese proceso de elección primaria un nombre para retomar lo que es la esencia, la génesis del partido que es la vocación de poder».
En ese sentido, insistió en plantear el nombre de Henry Ramos Allup como eventual precandidato, aunque precisó que él aún no ha fijado posición al respecto.
«Nuestro secretario general ha dicho que él no ha abierto la boca ni para bien ni para mal en ese tema. Desde adentro, las bases del partido siempre han visto en nuestro secretario general un potencial candidato presidencial, pero eso es puertas adentro en nuestra organización política«, dijo.