El abanderado unitario Edmundo González intervino este lunes en el foro internacional World In Progress, organizado por el Grupo Prisa en la ciudad de Barcelona, España, en la que subrayó que «al mundo entero le conviene una Venezuela democrática», por lo que reclamó el apoyo de las democracias para una transición pacífica en el país.
En este contexto, hizo un llamado a las democracias del mundo para que presionen al régimen de Maduro, pues «el apoyo internacional es fundamental» para esa transición democrática.
«La violación de derechos humanos en Venezuela denunciada por organismos como Naciones Unidas no detiene a quienes luchan por ese cambio, por eso no nos rendimos pese a la brutal escalada represiva», recalcó.
Insistió en que «el día de votación fue un desafío al régimen de Maduro para mostrar la voluntad de cambio de los venezolanos. Un soplo de libertad puede cambiar por completo la faz del país, mientras que el control autocrático del poder conlleva consecuencias devastadoras dentro y fuera de Venezuela».
Con información de EFE