El candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, propuso este jueves implementar programas académicos modernos que permitan aumentar la productividad, así como mejorar el sistema educativo para evitar -dijo- la «evasión masiva de estudiantes hacia otros países».
«Necesitamos programas académicos modernos que nos permitan mejorar la productividad, que nos permitan mejorar la educación para, de esa forma, evitar que se produzca la huida, la evasión masiva de estudiantes hacia otros países», dijo el abanderado opositor en un encuentro con profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Agregó que a los educadores hay que darles «su valor», atendiendo y mejorando los salarios, sus condiciones de trabajo, así como ofrecerles capacitación permanente.
«Debemos generar confianza para recuperar nuestro capital humano, ese capital humano que anda disperso por todas partes del mundo», señaló, en referencia a la migración de los venezolanos.
González Urrutia añadió que se debe «recuperar» el sistema educativo en todos los niveles para «contribuir a la expansión económica del país».
Atención a la salud
El martes, González Urrutia prometió que, de ganar las Presidenciales del próximo 28 de julio, recuperará el sistema público de salud en Venezuela a través de alianzas internacionales y el regreso del personal sanitario que ha emigrado.
«Estamos dispuestos a dar acceso a la salud a todos, pero para ello debemos buscar alianzas internacionales para obtener los recursos necesarios que puedan poner en marcha el deteriorado sector«, dijo González Urrutia en un acto en el que asistieron varios líderes y personal del gremio de salud.
El candidato lamentó que el sistema de salud público es «casi una debacle» por los bajos sueldos y la escasez de medicinas, y mencionó que el 30 % del personal médico del país «se encuentra fuera de la frontera de Venezuela».
«Sin insumos, sin salarios dignos, sin material médico es imposible que ustedes puedan realizar la labor para la cual se han formado, que es la de salvar vidas. Eso es un elemento clave que vamos a tratar de resolver a partir del 28 de julio cuando logremos el cambio que necesita Venezuela», aseguró.
Con información de EFE