El embajador Edmundo González Urrutia anunció este domingo que aceptó asumir la candidatura presidencial unitario, la cual fue resuelta el viernes por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en una reunión junto a la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
«Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela», expresó González Urrutia en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «próximamente me estaré dirigiendo a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país«.
El diplomático se convirtió en el candidato presidencial unitario de la oposición, decisión acordada la noche del viernes 19 de abril, en una reunión entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
González Urrutia fue inscrito ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la madrugada del 26 de marzo, inicialmente como un candidato provisional (o «tapa» como se le dice en la jerga política venezolana) para reservar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ante el bloqueo de la candidatura de la profesora Corina Yoris, quien había sido seleccionada como abanderada opositora tras la inhabilitación de María Corina Machado.
Lea también:
Edmundo González Urrutia es el candidato presidencial acordado unánimemente por la oposición