El portal Efecto Cocuyo denunció que los recientes ataques en su contra por parte de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y medios de comunicación a su servicio, forman parte de un patrón de persecución y criminalización contra el periodismo.
«Los recientes ataques contra nosotras y otras organizaciones de periodistas, a través de campañas de descrédito, difamación, manipulación, tergiversación, amedrentamiento y hostigamiento, por altos funcionarios del gobierno venezolano, reafirman un patrón de persecución y criminalización contra el trabajo periodístico identificado con la defensa de los derechos humanos», denunció el portal mediante un comunicado.
En el documento recuerdan que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, ha identificado que en Venezuela existen «restricciones al espacio civico y democrático, bajo estado de alarma (…) Los periodistas y defensores de derechos humanos que critican al gobierno siguen siendo objeto de intimidación y difamación pública».
En este sentido, Efecto Cocuyo alerta que estos ataques «ponen en riesgo a los trabajadores y trabajadoras que honramos el mandato de nuestra misión defendiendo el derecho a la información libre y oportuna de la sociedad venezolana».
Comunicado de Efecto Cocuyo ante el ataque al derecho de informar. #InformarNoEsDelito #2021SinPersecución https://t.co/NnuvBA0IJH pic.twitter.com/WeBmru99TU
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) January 13, 2021