La representante diplomática del Gobierno interino en Argentina, embajadora Elisa Trotta Gamus, cuestionó la participación de Nicolás Maduro en laXXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se realizará esta semana en Andorra.
«Rechazamos la invitación de Nicolás Maduro a la Cumbre Iberoamericana. Invitar a Maduro es darle la espalda al pueblo de Venezuela e insultar a las víctimas de violaciones de #DDHH y a quienes resisten en Venezuela, como a los millones de venezolanos que han huido«, expresó.
Trotta Gamus recordó que en Venezuela hay 320 presos políticos, que sufren torturas y tratos crueles.
«Se trata de un régimen aliado a grupos terroristas. Una alianza que hoy ha dejado decenas de muertes en el estado Apure y a casi 6.000 venezolanos desplazados. Los venezolanos estamos enfrentando a un régimen criminal, que ha hecho de la violación a los derechos humanos una política de Estado. Las FAES, el grupo de tarea de Nicolás Maduro, ha asesinado a casi 20.000 venezolanos por medio de ejecuciones extrajudiciales», denunció.
Por ello, consideró que «Nicolás Maduro y su régimen violador de derechos humanos es una mancha para la región y un insulto para los demócratas del mundo».
Los venezolanos estamos enfrentando a un régimen criminal, que ha hecho de la violación a los derechos humanos una política de Estado.
Las FAES, el grupo de tarea de Nicolás Maduro, ha asesinado a casi 20.000 venezolanos por medio de ejecuciones extrajudiciales.
— Elisa Trotta (@EliTrotta) April 19, 2021