La representante diplomática del Gobierno interino de Juan Guaidó, Elisa Trotta Gamus, saludó la decisión de las autoridades argentinas de impedir el ingreso al país de la diputada chavista María Iris Varela, por la sanción impuesta en su contra por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019.
«Las autoridades argentinas le negaron el ingreso al país a Iris Varela, una de las cabezas de la dictadura de Maduro, pues está sancionada por el TIAR. Violar DDHH tiene consecuencias», expresó.
Trotta Gamus, además advirtió que «los falsos diputados que la acompañaban, también son miembros del régimen«, en referencia a la comitiva de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, integrada por José Gregorio Correa, Óscar Ronderos y Saúl Ortega, que realiza una gira por la región para intentar que los reconozcan y permitan su regreso al Parlasur.
Las autoridades argentinas le negaron el ingreso al país a Iris Varela, una de las cabezas de la dictadura de Maduro, pues está sancionada por el TIAR. Violar DDHH tiene consecuencias.
Advertimos que los falsos "diputados" que la acompañaban, también son miembros del régimen. pic.twitter.com/MnxfQL5xb5
— Elisa Trotta (@EliTrotta) May 13, 2022