Eduardo Battistini, representante del gobierno interino en Colombia, informó este lunes que la embajada de Venezuela en Colombia entregó a la Cruz Roja de Bogotá una donación de alimentos para los migrantes criollos, así como juguetes para los niños y atención humanitaria.
«Este pequeño pero significativo aporte está enmarcado en nuestra vocación de ser útil y servir a quienes más lo necesitan. Nada nos distrae de nuestra misión, la ruta es aportar y ser parte de la solución«, escribió en Twitter.
Asimismo, explicó que durante la visita tuvieron la oportunidad de conversar con varias familias que llegaron caminando a Colombia, desde distintas partes de Venezuela.
«Las historias de estos hermanos son desgarradoras. Caminar por más de 40 días sometidos a las peores condiciones,es algo que sin duda parte el alma y nos llena de dolor», contó Battistino, quien responsabilizó a Nicolás Maduro por el éxodo de más de 6.5 millones de venezolanos.
Por último, agradeció el apoyo de la Cruz Roja Bogotá y de la Cooperación Internacional por hacer posible una ruta de atención para los migrantes venezolanos y «aliviar el sufrimiento de quienes forzosamente realizan esta travesía».
Tuvimos la oportunidad de hablar con varias familias que partieron caminando desde distintas partes de Venezuela para llegar a Colombia; algunos con vocación de permanencia en el país neogranadino, otros transitan rumbo a nuevos destinos, todos de la mano de Dios. pic.twitter.com/Adqrd4ho6x
— Eduardo Battistini (@ebattistini) August 23, 2021
Es oportuno señalar que gracias a @cruzrojabogota y el apoyo de la Cooperación Internacional es posible tener una ruta de atención a nuestros migrantes, para aliviar el sufrimiento de quienes forzosamente realizan esta travesía. Gracias, mil gracias. pic.twitter.com/o0EIysU0Hm
— Eduardo Battistini (@ebattistini) August 23, 2021