El embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell, regresará a Brasilia «en las próximas horas», dos semanas después de haber sido llamado a consultas en plenas tensiones diplomáticas entre ambos países.
El propio Vadell anunció su regreso a Brasilia en un video publicado por la cuenta de X de la embajada venezolana en la capital brasileña.
El regreso del embajador se produce luego de que el pasado domingo, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se distanciara de la crisis venezolana afirmando que Nicolás Maduro «no es un problema de Brasil, sino de Venezuela».
El régimen de Maduro convocó al embajador el pasado 30 de octubre tras rechazar las declaraciones «injerencistas y groseras» de altos cargos del Gobierno brasileño en relación a las elecciones venezolanas y por la decisión de Brasil de vetar el ingreso de Venezuela al grupo de países asociados a los BRICS.
Por su parte, el canciller brasileño, Mauro Vieira, dijo este miércoles que, a pesar de la tensa situación entre ambos países, no hay intención alguna de romper vínculos diplomáticos.
«Reconocemos Estados y no gobiernos», destacó el jefe de la diplomacia brasileña durante una sesión de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa del Congreso.
Con información de EFE
Lea también:
Brasil descarta romper relaciones con Venezuela: «Reconocemos Estados, no gobiernos»