El embajador ante Colombia, Tomás Guanipa, condenó que la dictadura de Daniel Ortega en Nicaragua use las mismas estrategias de persecución y represión que el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Rechazó en sus redes sociales que cuatro candidatos presidenciales hayan sido inhabilitados y perseguidos por el régimen nicaragüense, con el objetivo de perpetrarse en el poder.
“Esta práctica de los regímenes que como el de Nicaragua viola los Derechos Humanos, civiles y políticos debe ser condenada con fuerza por la comunidad internacional”, aseveró Guanipa.
No obstante, indicó que no basta solo con hacer declaraciones, sino que es necesario se tomen acciones contundentes y presión diplomática.
Daniel Ortega ha ordenado la persecución en Nicaragua de cuatro candidatos presidenciales: Félix Madariaga, Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro y Antonio Cruz, para realizar unas elecciones fraudulentas en las que ningún participante pueda comprometer su victoria.
Vía CCN
Esta práctica de los regímenes que como el de Nicaragua viola los Derechos Humanos , civiles y políticos debe ser condenada con fuerza por la comunidad internacional, pero no solo en declaraciones, sino con acciones contundentes y presión diplomática.
— Tomás Guanipa (@TomasGuanipa) June 9, 2021