El embajador ante Perú, Carlos Scull, lamentó que la crisis migratoria en Venezuela se siga agravando cada día, siendo considerada en la actualidad como la segunda de mayor impacto en el mundo, solo por detrás de Siria.
“Esta es la realidad, los venezolanos siguen huyendo de nuestro país ¿La solución? Un cambio político en Venezuela que nos permita transitar a una democracia con progreso para todos”, enfatizó el diplomático venezolano a través de sus redes sociales.
El mayor motivo que impulsa a los venezolanos a dejarlo todo y salir de su país es la emergencia humanitaria compleja ocasionada por la dictadura de Nicolás Maduro, que ha destruido la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Según cifras de Migración Colombia, aproximadamente 1.800.000 venezolanos han arribado a dicho país, siendo así la nación que más venezolanos ha acogido en el mundo. No obstante, la gestión del Gobierno de Iván Duque les ha permitido gozar del Estatus de Protección Temporal, con todos los beneficios legales que eso conlleva.
“Asumimos este reto sin ser un país rico y con un enorme costo fiscal. Esta situación requiere que, a través de las mesas de donantes establecidas se movilicen los desembolsos de los compromisos de la comunidad mundial. Por lo que hago un llamado en ese sentido”, dijo Duque durante su discurso en la 76ª Asamblea General de la ONU.
Igualmente, aseveró que el fin de la dictadura de Maduro es el único camino viable para el bienestar del pueblo venezolano, y debe ser el propósito de la acción internacional.
Vía CCN
Esta es la realidad, los venezolanos siguen huyendo de nuestro país y ya son la segunda crisis migratoria más grande a nivel mundial. ¿La solución? Un cambio político en Venezuela que nos permita transitar a una democracia con progreso para todos. https://t.co/3jzku69jL1
— Carlos Scull🇻🇪 (@carlosscull) September 22, 2021