El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, destacó la coherencia del gobierno del primer ministro Justin Trudeau al mantener su apoyo a la remisión conjunta presentada en 2018 ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que se investiguen crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
«Coherente como champions de derechos humanos, amantes de la justicia, respeto a la ley, y en línea con su acción diplomática de denunciar crímenes de lesa humanidad en Venezuela, Canadá ratificó apoyo a denuncia ante la CPI«, expresó el representante diplomático a través de Twitter.
Luego de que Argentina decidiera retirar su respaldo a la remisión presentada en 2018 por seis países americanos, este jueves Canadá confirmó que seguirá apoyado el examen preliminar que avanza en la CPI.
“La Corte Penal Internacional cuenta con todo nuestro apoyo y confianza. Canadá continuará trabajando con todos los socios para apoyar el trabajo de la CPI en esta investigación. Hacemos un llamado a Venezuela para que coopere con la Corte. Los autores de crímenes internacionales deben enfrentar la justicia“, expresó a Monitoreamos.com un portavoz de la cancillería de Canadá.
Coherente como champions de DDHH,
amantes de la justicia, respeto a la ley, y en línea con su acción diplomática de denunciar crímenes de lesa humanidad en Vzla, “🇨🇦 ratificó apoyo a denuncia ante la CPI: Autores de crímenes deben enfrentar la justicia”https://t.co/5LInbLNYqh— Orlando Viera-Blanco (@ovierablanco) May 28, 2021