Los trabajadores de la salud de 12 hospitales de Caracas se han visto obligados a reutilizar sus tapabocas, ante la falta de insumos.
Mauro Zambrano, dirigente del sindicato de hospitales y clínicas, presentó un balance según el cual en 5 de 16 centros médicos de la capital venezolana no cuentan con mascarillas protectoras, y en seis no tienen guantes.
«El 90% de los hospitales encuestados manifiestan que les entregan un par de guantes por guardia. Y el debe ser es que sea un par por paciente», denunció.
Zambrano también reportó que 6 centros de salud de Caracas no contaron con agua potable, mientras que en los otros hospitales el servicio es irregular y sólo reciben agua en algunas áreas.
En cuanto a las tareas de higiene, denunciaron que 9 de 16 centros de salud no contaron con cloro para el aseo, y en 14 hospitales no tienen desinfectante para la higiene. En todos, falta el jabón.
«Los trabajadores del sector salud venezolano necesitamos del mundo, seguimos combatiendo el Covid-19 en los hospitales sin guantes, sin mascarillas, sin los equipos de bioseguridad», reclamó el dirigente sindical.