Los familiares de los presos políticos en Venezuela, así como la sociedad civil y varias ONG se concentraron este miércoles en la Plaza Bolívar de Chacao, Miranda, donde desplegaron pancartas con imágenes de los detenidos por el régimen de Nicolás Maduro, antes -y más recientemente- después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Los manifestantes caminarán hasta la sede de la embajada de Brasil en Caracas, para entregar un documento y pedir al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva que interceda ante el régimen para que cese la crisis política en Venezuela.
La vocera de los familiares de presos políticos, Andreína Baduel, aseguró que el motivo de la concentración es «pedirle la mediación al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en virtud de que en Venezuela sigue siendo criminalizada la disidencia y que somos 2.500 familias con presos políticos amenazados y ellos torturados».
«Pedimos al mundo que no se olviden que en Venezuela seguimos siendo víctimas de violaciones de nuestros derechos humanos», agregó.