Tras conocerse el nuevo precio -aumentado- del diésel, el combustible más barato que se expendía en el país, en las regiones comenzaron a sacar las cuentas: tiene el mismo precio de la gasolina, es decir, la mitad del valor de un dólar redondeando a 2 bolívares con 50 céntimos.
«No sólo han aumentado los precios de la gasolina y el gasoil (diésel), sino que está además está escaseando en mayor proporción el gas para los vehículos automotores», expresó la dirigente de los trabajadores de las estaciones de servicio del estado Lara, Azalea Colmenárez.
«Lo más preocupante es que la escasez de combustible no tiene todavía una solución, porque por falta de mantenimiento se siguen produciendo explosiones, incendios y derrames en las refinerías«, recalcó.
«Serán miles los vehículos que dejarán de circular y, entre ellos, los del transporte público, porque en las estaciones de servicio sólo suministran 20 litros por unidad, ya que son pocas las gandola que traen combustible, además la producción es muy baja, pero el gobierno no precisa la cantidad que se está procesando, recalcó Colmenárez.
Con información de El Impulso
Lea también:
https://gxiath.com/venezuela/transportistas-advirtieron-que-no-podran-pagar-el-diesel-a-050-centavos-de-dolar