Trabajadores del sector salud del estado Lara denunciaron que la mayoría de los contagiados por COVID-19 están siendo enviados a sus casas debido al colapso del sistema hospitalario de la entidad.
Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores del IVSS en Lara, indicó que “en este momento hay un déficit a nivel de oxígeno para los pacientes. Los Centros de Diagnostico Integral (CDI) no dan abasto y para poder tener acceso hay que tener una rosca muy buena para poder acceder a ese servicio”.
Asimismo denunció que el plan de vacunación es discriminatorio porque «solo han inmunizado a médicos y enfermeras, pero no a los obreros».
Nueva ola de contagios en Táchira
En Táchira continua el aumento de pacientes con COVID-19. Las autoridades del Hospital Central de San Cristóbal habilitaron otro piso para área de aislamiento. Al menos 74 personas se encuentran hospitalizadas.
Tito Zambrano, director del Hospital Central de San Cristóbal informó que el nuevo piso habilitado contará inicialmente con 15 camas, pero en el transcurso de los días habilitaremos más camas.
Esa situación se repite en todos los estados del país y el régimen aún no aplica un plan de vacunación masivo y eficiente.
Vía CCN