El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, destacó este martes la participación de observadores internacionales en los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, asegurando que fueron invitados a Venezuela «porque no tenemos nada que ocultar».
«¿Por qué se invita a los observadores? Porque no tenemos nada que ocultar, porque queremos que el mundo vea no es solo lo que pintan en el exterior, que es un desastre, que es un problema, porque los que vivimos aquí queremos cambiar nuestro país, y queremos cambiarlo en paz, en democracia, y es lo que se inicia con esta elección y espero que sea un círculo virtuoso de buenas decisiones para que en el mediano plazo nosotros podamos abatir esta crisis política, económica y social», afirmó en entrevista con Venevisión.
Márquez consideró que «el hecho de que la UE venga en conjunto con otras organizaciones internacionales, genera garantías para el pueblo venezolano, porque el pueblo sabe que hay unos ojos que están observando de manera imparcial sin inmiscuirse en las cosas, pero que pueden estar allí observando y pueden atestiguar el estado de nuestra democracia».
La autoridad comicial dijo estar «convencido que el proceso electoral que vamos a hacer va a ser bueno para el país».
Afirmó que «técnicamente va a ser sin duda alguna una elección robusta, transparente, segura, el voto estará protegido, seguro, la gente puede ir a votar confiada. Políticamente tenemos que ponernos más de acuerdo todavía para que las condiciones de participación igualitaria, para que las condiciones políticas en la calle sean acordes a lo que el pueblo está esperando. Esas son deudas que tenemos, pero que las podemos saldar de aquí al día de la elección».
https://www.youtube.com/watch?v=f7PZCjsL4Ug&ab_channel=noticierovenevision