La primera dama de Venezuela, Fabiana Rosales, exigió este domingo un «plan de vacunación transparente, no discriminatorio y verificable» para todos los venezolanos.
«En el que no tengan prioridad los amigos y cómplices de la dictadura, como hicieron con las primeras dosis que llegaron al país», agregó.
En ese sentido, la esposa del presidente encargado, Juan Guaidó, dijo que «es urgente» el ingreso de vacunas al país, pues «los venezolanos mueren debido a un sistema de salud que fue acabado hace más de 20 años, sin poder adquisitivo para acceder a medicamentos, con una dictadura que los empuja a la muerte porque solo les importa el poder».
Por otra parte, Rosales destacó que Nicolás Maduro quedó en evidencia al informar el primer pago para la participación de Venezuela en el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX).
«El régimen miente otra vez al decir que las sanciones le impedían comprar vacunas«, dijo Rosales, destacando que mientras la dictadura negaba la llegada de vacunas por Covax, cada día » una familia queda incompleta, de luto, por la pérdida de un familiar a causa de Covid-19″.
Cada día que pasa hay una familia que queda incompleta, de luto, por la pérdida de un familiar a causa de COVID-19, mientras tanto el régimen miente otra vez al decir que las sanciones le impedían comprar vacunas. Juegan con la vida de los venezolanos.#VzlaMuereSinVacunas pic.twitter.com/09G22kyGW6
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 11, 2021
Es urgente que se ingresen las vacunas, los venezolanos mueren debido a un sistema de salud que fue acabado hace más de 20 años, sin poder adquisitivo para acceder a medicamentos, con una dictadura que los empuja a la muerte porque solo les importa el poder.#VzlaMuereSinVacunas pic.twitter.com/AGQOwpcWbK
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) April 11, 2021