Familiares de Nélida Sánchez, coordinadora de Formación de la ONG Súmate que fue detenida arbitrariamente por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) el 26 de agosto, solicitaron este martes al fiscal general del régimen, Tarek William Saab, la revisión de su caso.
Los familiares de Sánchez introdujeron ante el Ministerio Público (MP) un escrito en el que exponen «el proceso ilegal que se lleva a cabo contra Nélida y el calvario que ha representado para todos nosotros como familiares esta injusticia».
«Clamamos por la restitución de la libertad de Nélida como consecuencia no sólo de su total inocencia ante estos delitos que se le imputan, sino además, sumado a todo el ilegal proceso de detención y posterior pase a juicio», reclamaron.
Denunciaron que el acta policial utilizada por el tribunal para su procesamiento está «viciada» porque «no respeta el proceso traumático de detención de Nélida en el que además, detuvieron a su madre y usaron una tercera persona para orquestar su llegada al lugar donde fueron interceptadas por efectivos del SEBIN en Los Teques».
«Como familiares solo pedimos por justicia verdadera, porque sabemos que es inocente, porque sabemos que no merece estar tras las rejas, porque hoy estamos devastados ante esta injusticia, y porque nosotros conscientes de su labor jamás temimos que formar ciudadanos en este país fuese un delito de terrorismo, de conspiración, de traición a la patria, o cualquier otro», expresaron.