Familiares de los seis activistas y líderes sindicales condenados por supuesta conspiración a 16 años de cárcel por el régimen de Nicolás Maduro realizaron este lunes una manifestación pacífica frente al PNUD en Caracas.
«Soy víctima de violación de derechos humanos. Le decimos al fiscal Karim Khan que aquí estamos las víctimas, no necesitan un informe que le digan a ustedes quiénes somos«, expresó Yorbelis Oropeza, docente y esposa de Alcides Bracho, condenado a 16 años de prisión.
Agregó que «nosotros no somos letras, no somos números, somos personas a las que nos violan constantemente los DDHH. Dr. Karim Khan, no dé más dilaciones para poner tras las rejas a los que nos han encarcelado, a los que nos han quitado nuestros derechos fundamentales«.
Cabe destacar que el pasado 1 de agosto, el régimen de Nicolás Maduro condenó a 16 años de prisión a Reynaldo Cortés, Alonso Meléndez, Alcides Bracho, Néstor Astudillo, Gabriel Blanco y Emilio Negrín.
A pesar de que no había pruebas en su contra, los activistas y líderes sindicales fueron declarados culpables por los supuestos delitos de conspiración y asociación para delinquir, por la jueza Grendy Duque.
Lea también:
Condenan a 16 años de prisión a los seis activistas y líderes sindicales por supuesta «conspiración»