“Vamos hacer viral, queremos justicia. Queremos respuestas de los jueces y el fiscal”, decían varias de las pancartas mostradas por varias mujeres a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Por Pableysa Ostos / Corresponsalía lapatilla.com
Cada una vive una realidad diferente en su hogar, pero ahora hay una lucha que las une: pedir respuestas por parte de las autoridades sobre la situación que están viviendo sus parientes en los nuevos centros de reclusión, tras la intervención de las cárceles por parte de los organismos de seguridad.
Una semana ha transcurrido desde que ocurrió la toma del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, conocido como Vista Hermosa. Ese día hubo lágrimas, gritos de desesperación, incertidumbre y muchas interrogantes que con el pasar de los días se han incrementado.
Por otra parte, publica la ONG Una Ventana a la Libertad en su página web que -según información oficial- los traslados se dieron de la siguiente forma: al Centro Penitenciario Occidente 1 y Centro Penitenciario Occidente 2, en el estado Táchira, trasladaron a 50 presos a cada centro para un total de 100.
Al Internado Judicial Barinas, en el estado Barinas llevaron a 50 privados de libertad; para Marite de Francisco Delgado, en el estado Zulia, 50 presos; y en el Centro Penitenciario de la Región Andina CEPRA, ubicado en Mérida, llevaron a 60.
Mientras que para Rodeo 2 y Rodeo 3, en Guatire, Miranda, fueron llevados 60 presos para cada centro, es decir, 120. Para Yare 2 y Yare 3, Miranda Charallave, 60 privados de libertad en cada centro.
Por su parte a la cárcel 26 de Julio, en Guárico, fueron llevados 35 presos, al Centro Penitenciario de Coro en Falcón, trasladaron a 70 privados de libertad; al Centro Penitenciario David Viloria, en Lara, llevaron a 110, en el CFHN Ezequiel Zamora en Aragua, 35; en el CFHN Libertados en Carabobo, 60; en la Mínima de Carabobo, 60; en el Internado Judicial de Sucre- Cumana, 35; y Agroproductivo Barcelona en Anzoátegui, 95, para un total de 1000 presos trasladados.
Y 26 reclusos presuntamente pertenecientes a la “banda” de Wilkins quien llevaba el control de la cárcel de Vista Hermosa, fueron trasladados a la División de Investigación Penal de la PNB ubicado en la avenida Paseo Simón Bolívar.
La cárcel de Ciudad Bolívar alberga actualmente a 1128 presos, sobre el paradero de los 102 reclusos restantes no hubo información.
Siga leyendo en LaPatilla.com