Stephanie Labrador, hija del legislador zuliano Eduardo Labrador, exigió al régimen de Maduro información sobre el paradero de su padre, detenido de forma arbitraria hace 11 días por agentes de la Policía del Zulia.
La joven, en nombre de su familia, pidió también al régimen y al Ministerio Público (MP) saber «cómo está» y «cómo se encuentra su estado de salud», así como tener acceso a él.
Este lunes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también exigió fe de vida e información sobre el paradero del profesor universitario, así como el respeto a sus derechos y la inmediata liberación.
El pasado 20 de octubre, el Consejo Universitario de LUZ expresó, a través de un comunicado, su preocupación por la detención, y exigió a las autoridades el respeto a sus derechos humanos y garantías constitucionales, así como «información veraz sobre la situación actual» de Labrador.
El diputado regional es uno de los 162 dirigentes y activistas opositores que, según el Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), están hoy detenidos, en su gran mayoría colaboradores de la alianza antichavista.
Con información de EFE